Mi afición "Senderismo"

El día 1 de Septiembre, (por cierto es mi cumpleaños) me decidí a hacer una ruta corta pero bonita. Se llama Ronda por el Montcau. El punto de partida es en el Coll de l'Estenalles, es el punto de partida de muchos itinerarios que se hacen por el Parc Natural de Sant Llorenç, i Serra de L'Obac, en esta ocasión me decidí por recorrer un track que me descargué de Wikiloc.
He de decir que esta zona la tengo un poco pateada, pero también he de decir que, este track, se apartaba de las rutas tradicionales que normalmente se hacen por esta zona. Después de salir del punto de partida, y caminando por el Cami dels Monjos, llegamos a Coll d'Eres, no sin antes haber pasado por el Montcau, el cual o lo podemos bordear, o subir a él, (yo subí ), una vez en Coll d'Eres, debemos coger un sendero a la izquierda que esta marcado como GR5, también está indicado para llegar a la Cova Simanya.
Bajando por este sendero, ya empezamos a sentirnos mas arropados, hemos dejado atrás un camino amplio y ahora nos encontramos con una espesa arboleda, la inclinación del sendero es pronunciada, como a mí me gusta, así, la subida es más dura. después de bajar un rato, llegamos a un punto donde nos indica a la izquierda dirección para ir a la Cova Simanya, lo tomo pués el track que voy siguiendo en mi gps me lo indica, a nuestra izquierda tenemos una pared considerablemente alta, Paredes graníticas y a nuestra izquierda, vamos viendo la Canal del Llor, pasado un rato ya llegamos a las famosas covas, primero tenemos la Simanya Petita (cuidado que no está muy bién indicada), Cova Simanya Petita, enseguida la Simanya Gran Cova Simanya Gran. y un poco más alejada, y difícil de llegar debido a la maleza tenemos la Cova de l'Angel Cova de l'AngelIndicador de la Cova.
Llegados a este punto, mi track me indicaba seguir, pero era imposible, pués en la cova de l'angel, se acababa el sendero. Después de estar dando vueltas por el lugar buscando el track, y de no ser posible, decido volver por mis pasos atrás, (cosa que me molesta mucho). Llego al cruce donde me desvié a la izquierda para ir a las covas, y en éste punto nuevamente el track se me centra en el sendero que marca el gps, sigo bajando un poco más por el GR5, y me desvio a la izquierda, en un cruce de senderos, ahora todo marcha bién, el track va perfecto con el gps. Ya empiezo a sentir la sensación de estar rodeando el Montcau, me relajo y voy viendo unos paisajes espectaculares Vistasmás vistas preciosas.
Después de un buén rato de andar por camino bueno y planito, el track, me desvia del sendero, ya no es tan visible como lo era hasta ahora, apenas se ve, pero gracias a las fitas que algún senderista ha ido haciendo puedo ir siguiendo (nunca se podrán dar las gracias a los amantes del senderismo que ponen fitas, mi gran agradecimiento a ellos). El camino a veces se me pierde del gps, y tengo que estar dando vueltas para encontrarlo, esta va a ser la constante hasta el final del trayecto, pero no es muy grave Al fondo un turo,
Ahora todo es ascendente, por pared granítica, las vistas son amplias, todo el horizonte está limpio Vistas hacia el prepirineo, empiezo a ver enfrente mio la pared del colosal Montcau Majestuoso Montcau, y a tener la sensación que mi camino se está acabando, pues después de un rato de ascensión, vuelvo a ver a gente a lo lejos subiendo a la montaña por el sendero tradicional, es un buén momento para hacer una parada y comerme un pequeño bocadillo que llevo Punto de avituallamiento :), inicio nuevamente la marcha y a falta de sendero, voy guiándome por mi sentido de la orientación y buscando la recta que me lleva al sendero por donde sube la gente, para tomarlo de bajada y, llegar a mi punto de partida.
Comentar que es una ruta corta, de unas 3 horas +/-, pero que es muy agradecida por las vistas, y por ser un track no muy ruteado, donde encontramos la paz y soledad que nos da la montaña

1 comentario:

  1. Hola Muy bonito. Dos preguntas: como empiezo en senderismo, me puedes ayudar? y al querer bajar el archivo mega de Price Action de cazadores me dice que fue removido. Me lo podrias enviar a mi correo mirtabal@gmail.com gracias
    Mirta de Barcelona

    ResponderEliminar