Quién soy

Mi nombre es, Andrés Aguilar.
Soy trader desde hace muchos años. Mi trayectoria en el mundo de las inversiones empieza, como a casi todos les ocurre, sin apenas tener conocimientos de este oficio. Empecé operando en el Futuro del Ibex35 ( Índice español), también operé Futuros de los bonos alemanes, el Futuro del Cac40, etc..
Como os podéis imaginar, tocando estos mercados, y sin tener apenas idea de operativa, el resultado no puede ser otro que, pérdidas. Me di cuenta que tenia que aprender, y es aquí, donde empieza el viacrucis del trader novato. Como quiera que por naturaleza soy una persona autodidacta, empecé a buscar por Internet, la pócima mágica, santo grial, o como queráis llamarlo, "sabéis de que hablo verdad??".
A lo largo de los años, me he topado con tramposos, truhanes, vendedores de humo, más a menudo que, personas que de verdad quisieran ayudar y de forma altruista. Debo reconocer que en formación de pago no me he gastado mucho dinero, excepto el curso de dos días que hice en Manzanares (España), con un trader, que aún a fecha de hoy creo que es rentable el sistema, aunque lo puse en práctica un par de meses, ( lo que me duró el dinero para el Ibex35). También me crucé con un tal Luis de Valladolid (España), el cual me venció unos indicadores, que después con el paso del tiempo nos dimos cuenta que eran unas Bollinguer modificadas y que la verdad la eficacia no se correspondía con el precio.
Con el paso de los años, he seguido buscando, leyendo,y probando, todo lo que se ha pasado por mis manos que no ha sido poco, desde indicadores, osciladores, robots, sistemas, y un largo etc..
De todo ese gran bagaje, he podido quedarme con varios sistemas, que realmente me gustan, y son rentables. Pero lo realmente importante, que he descubierto es, que no hay que tener miedo, que hay que tenerle muy poco aprecio al dinero, que hay que ser constante, y disciplinado con tu sistema, y nada más, NI NADA MENOS.
Creo, nó, confirmo, a fecha de hoy, mi operativa es rentable, tanto encuentas demo, como en cuentas reales. Tradeo con mis sistemas, y hay de todo, desde indicadores sofisticados, hasta con el más simple price action. Me baso mucho en roturas de soportes y resistencias, fibonacci, son indicaciones muy importantes y les doy mucho valor.
Bién, esta es mi trayectoria en este mundo, el cual me apasiona cada día más, y el cual hay que tomarselo con paciencia y disciplina.

Un saludo a todos mis amigos, y a los traders de buena voluntad, que haberlos haylos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario